Empresa de seguridad COVIAR, denunciada por prácticas abusivas en los Centros Penitenciarios de Murcia

La Sección Sindical de UNT,ha presentado denuncia ante Delegación de Gobierno e Inspección de Trabajo de Murcia contra la empresa de seguridad COVIAR.





La empresa de seguridad adjudicataria en los Centros Penitenciarios de Sangonera la Verde y Campos del Rio Murcia,por medio de su Delegado Sindical ha denunciado determinadas prácticas de dicha empresa que són abusivas:

En los Contratos,irregularidades en los modelos de contratación en el lugar de trabajo diferente de donde están prestando realmente el servicio los trabajadores y contratos temporales encadenados superando los tiempos maximos que establece la ley,para los contratos indefinidos o fijos igualmente utilizán las mismas practicas para la no adscripción de los trabajadores al centro de trabajo real para evitar subrogaciones y así poderlos despedir por “fin de contrato” .

 

Y por las continuas vulneraciónes de la ley de prevención y riesgos laborales (tiempos de descanso y el convenio colectivo de seguridad privada).

Desde la denúncia de está sección sindical UNT se comenta también como la empresa de seguridad,tienen la practica de hacer despidos improcedentes en Murcia y demás territorio nacional,aplica de la manera más estricta, desproporcionada y dura, el régimen disciplinario despidos a los trabajadores indefinidos asi cón tal metodo de despido es la única manera para la "no devolución por parte de  COVIAR de las subvenciones obtenidas y bonifiaciones de la seguridad social recibidas" por cada trabajador en la transformación de contrato temporal a indefinidos.


Una de las principales labores del sindicato Unión Nacional de Trabajadores [UNT] es la denuncia a la Inspección de Trabajo o a los tribunales de las habituales irregularidades que detectamos en las empresas. Normalmente es una labor callada que sólo busca solucionar los problemas concretos en la empresa en cuestión, pero no es menos cierto que casi siempre se trata de hechos generalizados en muchas empresas. Unas veces son ilegalidades claras y otras veces son hechos o prácticas que están en el límite de la legalidad y que conviene que un Inspector de Trabajo las conozca y analice para determinar si se ha sobrepasado o no la legalidad o si se trata de una práctica abusiva.

Desde UNT animan a todos los trabajadores que observen posibles o claras irregularidades en su empresa para que se pongan en contacto con nuestro Servicio Jurídico y así estén orientados a la hora de denunciarlas y que, al menos, no queden sin investigar.


FUENTE: http://www.sindicatount.es/noticias/2021_10_24_la_seccion_sindical_de_unt_en_coviar_murcia.pdf


 

Entradas populares de este blog

El negocio de la Seguridad Privada, más corrupto que la construcción en España y ahí sigue...

El nuevo diseño del reproductor de YouTube

CAMPOS DE FUTBOL Y EVENTOS ILEGALES EN LA SEGURIDAD