El Dare Viator en Rutland-Melton CiCLE Classic England 2017

La  Rutland-Melton CiCLE Classic 2017, que cuenta con la escuadra de Murcia desde 2011.
En poco más de una década, ésta clásica es el máximo exponente de la grandes en las islas británicas. Tiene como escenario los estrechos caminos desgastados de la sinuosa Meseta Central.  



Treinta y cinco equipos se atreven este próximo domingo 23 de abril 2017 con el desafío que representa la Rutland-Melton CiCLE Classic con 180 kilómetros de exigente trazado, que discurre, en su primer tercio, a alta velocidad por anchas calzadas de liso firme entorno a su anfitriona ciudad de Rutland, pero que, una vez que se adentra en los estrechos caminos agrícolas de la región circundante, camino de Melton, esboza un lienzo de exigente gran clásica norteña acrecentada con el colorido del barro o de la tierra, que presagia convertirse en un 'infierno' de acertar la previsión de lluvia persistente y bajas temperaturas, de entre 5 y ocho grados centígrados.



Para las escuadras británicas, esta Rutland Melton CiCLE Classic es, junto al Tour of Britain y An Post Ras (Irlanda), un gran escaparate donde dejarse ver y tentar la victoria, de modo que confieren a la carrera un tono mucho más competido de lo que es de suponer. Pero su organización también procura que exista competencia foránea, como así lo manifiesta su alma máter, Colin Clews: "El apoyo de equipos extranjeros la hace más emocionante cada año", aunque admite que, "la coincidencia en fechas con otros eventos -como es la Lieja-Bastoña, también el domingo- impide que todos aquellos que quieran venir puedan estar presentes".
Clews destaca, como puntos calientes en el recorrido, la doble ascensión a Cold Overton y las cuatro a Burrough-on-the-Hill, cuatro veces, con una última pasada a unos 20 kilómetros antes de la llegada de Melton Mowbray.


"Es una carrera tan bonita como exigente, que ya experimentamos con las condiciones adversas que se anuncian para el próximo domingo, y los ciclistas lo pasaron muy mal sobre la bicicleta. A la persistente lluvia se unieron las bajas temperaturas, dando así como resultado una sensación térmica invernal. El recorrido incluye pasos que se complican sobremanera bajo estas condiciones, pero así es el ciclismo. Solo así, esperas que no acontezca ninguna desgracia, y que se pueda estar lo más adelante posible. En su última edición 2016 tuvimos a Javier Amat y el Murciano Carlos Lorente en el grupo de delante.

 Este es otro de los factores a tener muy en cuenta los nuevos integrantes del Team José Carlos Nuñez,Óscar Sanchéz,M.Calatayud y Xesco Castelló. En carreteras estrechas y con tantos equipos en liza es muy complicada la asistencia técnica. Lo importante es estar en una carrera que va dando pasos de gigante gracias a la enorme ilusión con que su organización, con Colin al frente, la ponen en escena. Allí el ciclismo se vive otra manera, como pudimos ver al paso de Tour de France por Gran Bretaña; es como una gran fiesta para propios y extraños, y eso es un aliciente que enamora y encandila a quienes participan. 

Entradas populares de este blog

El negocio de la Seguridad Privada, más corrupto que la construcción en España y ahí sigue...

El nuevo diseño del reproductor de YouTube

CAMPOS DE FUTBOL Y EVENTOS ILEGALES EN LA SEGURIDAD