Jesús Cristo Segundo Mesias y Osiris el Primero o es el Mismo...???
El fallecido fueron sepultados bajo su semejanza para ganar la inmortalidad a través de él. Se sostiene esta muy antigua y muy semejante a Cristo rey egipcio la clave para el futuro del mundo?
El misterioso "Primera Venida" de Cristo en Egipto. Al igual que Jesús, el más antiguo dios "Osiris" (Asar) fue un pastor con barba y pelo largo que lleva una cruz que significa "vida" después de la muerte.
Durante miles de años antes de la cristiandad, los antiguos egipcios transforma los cadáveres de sus seres queridos fallecidos en la imagen de un pastor barbudo largo cabello misma imagen con que asociamos con Cristo. La razón por la que hicieron esto, según los egiptólogos, es para que pudieran seguir en su resurrección de entre los muertos!
El nombre egipcio de esta como la de Cristo Salvador resucitado a quien los egipcios trataron de seguir era Asar ("Osiris" en griego) y el alcance y ramificaciones de sus paralelismos con la figura más adelante "Cristo" de la historia aún no han sido verdaderamente comprendido por los estudiosos o egiptólogos.
Basta con mirar las imágenes de abajo; tenga en cuenta las características claramente "como Cristo" en los ataúdes antropomorfos de ambos Rey Tut y Rey Psusennes, dos faraones conocidos. Ambos de sus ataúdes llevan la misma imagen exacta, es decir, un pastor con barba larga cabellera, la misma imagen atribuida a Cristo más adelante en la historia con!
Ataúdes egipcios antropomórficas con dimensiones semejantes a Cristo, formados por el tocado (pelo largo), barba trenzada (barba), y el cayado de pastor.
El tocado egipcio (llamado el tocado Nemes) simboliza claramente el pelo largo, ya que estaba atado en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza, como se hace a menudo con el pelo largo:
Tocado Nemes, atado en una cola de caballo.
. La barba en el mentón egipcio es una reminiscencia de la barba de Cristo. La mayoría de las imágenes retratan a Cristo como barbudo.
Ataúdes egipcios también muestran un cayado de pastor en la mano izquierda; el personal más tarde se convirtió en un símbolo cristiano. Jesús describió a sí mismo como el "Buen Pastor" del rebaño humano, y retratos de Cristo muestran lo sostenía el cayado del pastor.
El personal del pastor fue representado en manos de Osiris en obras de arte egipcio, miles de años antes. En la literatura de sus epítetos Sa y Asar-Sa significa "pastor" y "Osiris el pastor."
También hay que señalar que Cristo es descrito en los Evangelios como el uso del látigo para perseguir cambistas del templo. En Egipto, el látigo se celebró en la mano contraria de la curva, los dos forman una cruz equilibrada en el pecho:
Durante miles de años incontables faraones egipcios fueron a sus tumbas que llevan el tocado y la barba, y que sostiene el cayado del pastor. Ellos estaban transformando su apariencia exterior a la imagen de Osiris a seguir su resurrección.
Religión de la Resurrección
EA Wallis Budge (1857 - 1934), uno de los egiptólogos más reconocidos del mundo, dijo:
"La figura central de la antigua religión egipcia era Osiris, y los principales fundamentos de su culto era la creencia en su divinidad, muerte, resurrección, y el control absoluto de los destinos de los cuerpos y las almas de los hombres. El punto central de la religión de cada uno de Osiris era su esperanza de la resurrección en un cuerpo transformado y de la inmortalidad, que sólo puede ser realizada por él a través de la muerte y resurrección de Osiris. "-EA Wallis Budge, Osiris y la Resurrección egipcia
Al principio de la historia de Egipto era una costumbre religiosa para enterrar los reyes muertos en la imagen de Osiris. Más tarde las clases altas y, finalmente, las masas comunes se les dio una sepultura de Osiris.
El entierro de Osiris; el objetivo era ser enterrado en la imagen de Osiris.
Henri Frankfort, un ex profesor de Preclásico Antigüedad de la Universidad de Londres, explicó:
"Puede que sea así para enfatizar que la identificación de los muertos con Osiris era un medio para un fin, es decir, para llegar a la resurrección en el Más Allá." -Henri Frankfort, realeza y los Dioses
Curiosamente, el nombre de "Osiris" (Ausar) en jeroglíficos contiene la silueta de un hombre con barba larga cabellera, la misma imagen exacta grabada en los ataúdes antropomorfos con!
El nombre Asar (Osiris) en jeroglíficos egipcios ofrece la imagen de un hombre con barba y pelo largo.
¿Cuál es el significado de este fascinante enigma? En cuanto a esta antigua costumbre funeraria egipcia a través de los ojos más modernos de nuestra cristiana pasado casi parece como si Osiris era una especie de "primera venida" de Cristo en la tierra. Los egipcios eran claramente los primeros cristianos en el sentido de que ellos creían en la "vida" después de la muerte, siguiendo los pasos de su Salvador resucitado.
Aunque parezca increíble, esta "vida" después de la muerte fue expresada por la cruz ankh, otro símbolo con una contraparte importante en el cristianismo!
Cruz de la Vida
El ankh era el emblema más venerado y prolífico en Egipto. Fue inscrito en tumbas y templos y se representa en las manos de los dioses, reyes, sacerdotes, visires, los ciudadanos comunes, y sus hijos. Nadie conoce su origen. Su sentido de la "vida" después de la muerte es sorprendentemente similar al significado del crucifijo de Cristo, también simbólico de la "vida" después de la muerte.
. (Doctrina de la vida eterna de Jesús es un tema recurrente en el Nuevo Testamento En Juan 11:25 Jesús dice: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá: Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ")
Cabe señalar que simbolistas ven en el ankh la silueta de un hombre crucificado: el círculo representa la cabeza, la línea horizontal de sus dos brazos, y la línea vertical piernas clavado en la cruz como uno.
Día del Juicio
Después de su resurrección de Osiris se convirtió en juez de las almas de los muertos. En este cargo que ocupó el poder de otorgar la vida en el cielo a los que se comportó con justicia en la tierra.
Osiris como juez de los muertos en el Día del Juicio, desde el papiro de Hunefer, 1.285 antes de Cristo.
Wallis Budge explicó:
"La creencia de que Osiris era el juez imparcial de los hechos y las palabras de los hombres, que premia a los justos, y castigados los malos, y gobernaron sobre un cielo que contenía sólo los seres sin pecado, y que poseía el poder para hacer estas cosas porque él había vivido en la tierra, y la muerte sufrido, y resucitado de entre los muertos, es tan antigua como la civilización dinástica de Egipto ... "-Wallis Budge, Osiris y la Resurrección egipcia
El Día del Juicio Final es un principio central de la religión cristiana. Las almas de los difuntos deben comparecer ante el tribunal de Cristo. Los que han seguido sus enseñanzas durante su vida se considerará justo y ser admitidos en el cielo. II Corintios 5:10 dice:
"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal [énfasis añadido] de Cristo; que cada uno reciba las cosas hechas en su cuerpo, de acuerdo con lo que tiene hacer, ya sea bueno o malo ".
Las pinturas de Cristo y Osiris como juez son notablemente similares. De Miguel Ángel El Juicio Final tiene muchas características comunes a el Día del Juicio grabada en papiros egipcios y talladas en las paredes de las tumbas.
En la ceremonia egipcia el corazón del difunto, simbólico de su virtud, el carácter moral, y los hechos terrenales, se colocó en un conjunto de escalas y pesaba contra una sola pluma que representa, la ley divina maat. Si la balanza en equilibrio, el fallecido se le permitió pasar al cielo.
Como juez, Osiris siempre fue retratado en la posición de sentado, una postura que es paralela a las descripciones del Nuevo Testamento sobre el tribunal de Cristo.
¿Qué vamos a hacer con estos sorprendentes similitudes? ¿Acaso los eruditos cristianos simplemente "pedir prestado" imágenes y símbolos de Osiris de la religión egipcia? ¿O es que estas pruebas revelan un recurrente "Fenómeno mesiánico" profunda y hasta ahora no descubierta que ha estado afectando el curso de la civilización humana? Al descubrir las similitudes común a las religiones egipcias y cristianos estamos, de hecho, re-descubrir los planos sagrados de una antigua tradición mesiánica que ha estado tratando de acelerar el desarrollo cultural y espiritual del hombre desde el comienzo de la historia?
Mito vs. Realidad
Nadie sabe el origen de la historia de Osiris. Los primeros registros escritos de Osiris vienen a nosotros desde fuentes externas Egipto por medio de los historiadores antiguos, como Diodoro de Sicilia (primera C. de C.), Heródoto (5º C. de C.), y Plutarco (primera C. dC). Estos escritores clásicos describen Osiris como un rey semidivino que abolió el canibalismo, enseñaron a los hombres y mujeres a vivir de acuerdo a la ley de maat, mejoró su moral, y, lleno de amor por la humanidad, que figura en una búsqueda para viajar por el mundo y llevar los beneficios de la civilización a otras culturas. Su comentario continúa con descripciones mitológicas del asesinato de Osiris por un hermano celoso llamado Seth; su renacimiento, realizado por la magia de su hermana / esposa, Isis; y su segunda muerte, causada más por Seth, que desmembró su cuerpo y dispersa las piezas de arriba a abajo el Nilo. Después de la destrucción total de su hijo Osiris, Horus, Seth derrota en una batalla trascendental reivindicando así su padre asesinado.
El mito de Osiris parece tener lugar medio en nuestro mundo y la mitad en un mundo encantado de la magia y la ficción. Este elemento de la ficción es responsable, en parte, por la idea errónea de que Osiris era un ser de ficción. Los hechos que quedan entre las ruinas del antiguo Egipto cuentan una historia totalmente diferente. La religión de Osiris provocó un renacimiento entre los antiguos habitantes del Nilo los efectos de los cuales impactaron todas las facetas de la sociedad primitiva. Se inculca en ellos un código moral, un sentido del bien y el mal, y una inclinación hacia el amor fraternal y admiración sin precedentes en la historia humana y sin igual por cualquier otra nación antigua.
También fomentó una filosofía muy avanzada. Adoradores de Osiris se dieron cuenta de que el cuerpo humano era perfecto ni permanente. Pero estaban también convencidos de la muerte no era el final de su ser. Había un elemento eterno, espiritual dentro de ellos que se elevaría - resucitar - desde el cuerpo y existir en un plano espiritual superior, siempre que su comportamiento era de acuerdo con un código moral alta (maat). En consecuencia, nunca se hicieron demasiado apegados a las cosas de este mundo. Esta es precisamente la misma filosofía expresada en la verdadera religión del cristianismo (es decir, no la versión de la Iglesia), provocado por la vida, la muerte y la resurrección del Salvador cristiano.
Osiris El Phoenix
Los egipcios comparó el espíritu de Osiris a un ave celestial, al igual que el cristianismo retrata el alma de Jesús como una paloma blanca y brillante. Los egipcios llamaban el pájaro Benu, los griegos la llamaron la Phoenix. Según la leyenda esta magnífica criatura aparece milagrosamente en el cielo del este durante puntos fijos en la historia en anunciar el inicio de una nueva era mundial. Cuando aparece el ave misteriosa erige en llamas y está pronto consumido por el fuego y las cenizas. Sin embargo, surge triunfante de la muerte renovado y rejuvenecido.
Los estudiosos creen unánimemente el fénix era un símbolo de Osiris. Filólogo alemán Adolf Erman explicó "el alma de Osiris ... mora en el pájaro Benu, el ave fénix ...." 4 Un pasaje de los Textos de los Sarcófagos apoya esta observación:
"Yo soy la gran Phoenix, que está en On. ¿Quien es el? Él es Osiris. El supervisor de lo que existe. ¿Quien es el? Él es Osiris. "Textos de los Sarcófagos -Egyptian, RO Faulkner Traducción
Los atributos de Osiris como ave fénix son los mismos atributos asociados con el Mesías cristiano. Tanto el ave fénix y el Mesías aparecen en el cielo del este (la estrella de Belén surgió en el este que anuncia al Rey recién nacido). Ambos se levantan de entre los muertos.Ambos encarnan el tema de la vida después de la muerte a través de la resurrección. Tanto Herald la estrella de los nuevos tiempos. (Aparición de Cristo inició la era actual:. AC / DC) Por último, y quizás lo más importante, ambos están asociados con la promesa de una reaparición destinado (cristianos están actualmente esperando reaparición de Cristo, es decir, la doctrina de la Segunda Venida ).
¿Cuál es el significado detrás de los paralelos comunes para el ave fénix y el Mesías? ¿El mito fénix consagrar sabiduría de las apariencias de un Salvador que se repite en la historia humana, un Salvador, cuya vida, muerte y resurrección fue deliberadamente diseñado para acelerar el desarrollo de la cultura humana? ¿Hay una tradición poderosa y bien guardado expresado en el mito del ave fénix enigmática de Egipto? Una tradición que ahora está a punto de volver a ser descubierto?
La "primera vez" de Osiris
Los egipcios asociaron la primera aparición del ave fénix con una edad de oro en su historia fundacional conocido como Zep Tepi, la "Primera Hora". Ellos estaban convencidos de las bases de su civilización fueron establecidos durante esta época remota y glorioso.
RT Rundle Clark, ex profesor de Egiptología en la Universidad de Manchester, comentó sobre la antigüedad concepción de la primera vez:
"Cualquier cosa cuya existencia o la autoridad tuvo que ser justificada o explicada debe ser referido a la 'primera vez'. Este fue el caso de los fenómenos naturales, los rituales, las insignias reales, los planes de los templos, fórmulas mágicas o médicas, el sistema jeroglífico de la escritura, el calendario - toda la parafernalia de la civilización ... Todo eso era bueno o eficaz fue fundada en los principios establecidos en la "primera vez" - que era, por lo tanto, una edad de oro de la perfección absoluta ... "RT Rundle Clark, Mito y Símbolo en el Antiguo Egipto
La primera vez parece haber sido el período durante el cual Osiris reinó como rey de todo Egipto. Fue durante esta época que estableció la ley (maat) y la adoración en marcha de Ra, Dios monoteísta de Egipto. Rundle Clark explicó:
"El reino de Osiris fue una edad de oro, el modelo para las generaciones posteriores." RT Rundle Clark, mito y el símbolo en el Antiguo Egipto
Maat y el monoteísmo, el "modelo para las generaciones posteriores" establecidos por Osiris, fue la fuerza impulsora detrás de la cultura egipcia desde hace miles de años.
¿Qué significa exactamente la frase "la primera vez"? ¿Podría ser una referencia arcana a la primera aparición de la primera venida del Salvador-cristiana en la tierra? ¿Hubo una fuerza orientadora mesiánico detrás de la subida de la cultura egipcia? -La Misma fuerza que guía mesiánico que ha inaugurado el imperio de la cristiandad? ¿Fue la "primera vez" una era durante la cual se estableció una antigua tradición mesiánica? Tradición -A dirigido a revelar la sabiduría cultural, la ley, y la verdad espiritual a la humanidad durante las diferentes épocas históricas? Es la tercera vez casi sobre nosotros de nuevo? Es la máquina Salvador a punto de activar una vez más, tal vez por tercera y última vez?
Richard Cassaro es autor del nuevo libro escrito en piedra:
Para leer más, comprar mi nuevo libro escrito en piedra: la descodificación de los secretos masónicos Religión ocultos en Gótico catedrales y la arquitectura mundial.
Escrito por Richard Cassaro - MessageToEagle.com Sénior
Sobre el autor:
Richard Cassaro - es un periodista, orador y autor de escritos en piedra: Decodificación El secreto masónico Religión ocultos en Gótico catedrales y la arquitectura del mundo.
El libro descubre una tradición Sabiduría perdida que se practica en todo el mundo en la antigüedad, que se encuentra inmortalizado en las pirámides , Trípticos, e imágenes idénticas en todo el mundo. Visita su blog - Descubrimiento y de llegada de la sabiduría antigua perdida donde se puede seguir su investigación integral.
El libro descubre una tradición Sabiduría perdida que se practica en todo el mundo en la antigüedad, que se encuentra inmortalizado en las pirámides , Trípticos, e imágenes idénticas en todo el mundo. Visita su blog - Descubrimiento y de llegada de la sabiduría antigua perdida donde se puede seguir su investigación integral.