El Sindicato CSI-F Seguridad Privada hace un llamamiento Contra el Intrusismo laboral

Son muchos los compañeros y compañeras que nos están trasladando su inquietud al respecto del aumento y proliferación de los llamados Auxiliares de Servicios, en puestos donde antes había Vigilantes de Seguridad. Ante esta situación, sólo vemos una salida: LA UNION DE FUERZAS.
 
CSI-F Seguridad Privada
La mayoría de trabajadores en este sector, permanecemos impasibles ante todo lo que está sucediendo por ignorancia, por unas horas extraordinarias, porque la hipoteca es lo primero, porque vivimos al margen de los problemas de los demás... o por cualquier otra razón que nos impida percibir el que tarde o temprano TODOS vamos a ser sustituidos.

Los únicos que han contribuido al aumento de la proliferación de auxiliares de servicios, han sido el Gobierno de España y el Partido Popular. Han conseguido, a través de la Reforma Laboral y de la modificación de la Ley de Seguridad Privada, hundir al sector en la peor crisis de toda su historia.
Con la Reforma Laboral de 2012 y la consecuente posibilidad de descuelgues de Convenio, el Gobierno se garantiza la posibilidad de que entre las empresas del sector más desfavorecidas (aquellas que se encontraban con el agua al cuello por impagos de clientes o por deudas contraídas) obtengan un balón de oxígeno a costa de mermar los derechos laborales y sobre todo, las condiciones económicas de sus trabajadores.
Con la modificación de la Ley de Seguridad Privada, el Gobierno amplia aquellas tareas que pueden realizar personal ajeno a la Seguridad Privada, concretamente en el art. 6.2.a. dice textualmente:
Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley:
a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.
b) Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de comprobación de entradas, documentos o carnés, en cualquier clase de edificios o inmuebles, y de cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio.
c) El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de instalaciones en cumplimiento de la normativa interna de los mismos.
d) Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

EL GOBIERNO ES EL ÚNICO QUE PONE PALOS EN LAS RUEDAS DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, FUNDAMENTALMENTE QUIEREN BAJAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES A CUALQUIER PRECIO.

Somos un colectivo en donde existen alrededor de 200.000 trabajadores con habilitación y casi 100.000 trabajadores en activo. Tenemos derecho a conocer la opinión, al respecto del futuro, que tienen los partidos políticos que concurren a las próximas Elecciones Generales y desde la plataforma que vamos a crear, podemos hacer una llamamiento por unos u otros, en función del apoyo que muestren por los trabajadores de este sector.

Desde el Sindicato CSIF hacemos un llamamiento a todas las Organizaciones Sindicales, Partidos Políticos, Asociaciones Profesionales y Empresas del Sector, con el fin de crear una plataforma que nos permita hacernos oír y buscar las bases legales para poner fin a la sangría de puestos de trabajo que se está produciendo en nuestro sector.

Vamos a fijar un calendario donde en primer lugar ofrecemos un plazo de tiempo para poder suscribirse a la Plataforma, desde hoy, día 26 de septiembre, hasta el día 5 de octubre, trabajadores de forma individual o cualquiera de las organizaciones mencionadas con anterioridad, pueden manifestar su apoyo y adhesión a la plataforma. Una vez creada la plataforma, cualquier iniciativa adoptada irá precedida del nombre de dicha plataforma, dejando a las organizaciones o asociaciones adheridas un papel secundario a la hora de figurar en ella. Para contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del correo electrónico: plataformadefensasp@outlook.es


Os rogamos que deis la máxima difusión a este contenido dada la importancia que tiene para el futuro de nuestro sector.

Entradas populares de este blog

El negocio de la Seguridad Privada, más corrupto que la construcción en España y ahí sigue...

El nuevo diseño del reproductor de YouTube

CAMPOS DE FUTBOL Y EVENTOS ILEGALES EN LA SEGURIDAD