La falta de rigor que el Ministerio del Interior pone a la hora de hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada, roza ya el absurdo
AUXILIARES, VIGILAR UNA LEY O CONTROLAR UN NEGOCIO…
La falta de rigor que el Ministerio del Interior pone a la hora de hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada, roza ya el absurdo. No se entiende y mucho menos puede llegar a comprenderse, como desde el Gobierno y el Ministerio de Trabajo se deja a las empresas .de Seguridad abusar y esclavizar a trabajadores que tienen entre sus funciones colaborar con la Seguridad Publica.
En ningún sector productivo de este país existe la figura del auxiliar indefinido, ya sea de control o servicios generales. Solo se le deja existir dentro de los grupos de empresas de Seguridad Privada, donde además es ilegal cualquier figura que no esté habilitada por el Ministerio del Interior para ejercer laborales de Seguridad.
A estas alturas y después de ver para qué han hecho otra ley de Seguridad Privada, nos preguntamos si la razón por la que el CNP tiene asignada la función de hacer cumplir la Ley no es sino para dar negocio a amiguetes del Gobierno.
¿Quién puede en España legalizar una empresa de servicios, sin pasar por la criba del Ministerio de Trabajo y la Ley de Empresas de Trabajo Temporal?
¿Quién puede dar empleo a miles de trabajadores de empresas de servicios y ponerlos a las órdenes de Vigilantes de Seguridad y sus mandos intermedios sin que el Ministerio de Trabajo haga nada en esa Cesión Ilegal de Trabajadores, que además es un Delito?
¿Cómo pueden estar esas empresas de Servicios fuera de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Y ¿Quién puede dejar de investigar sus accidentes?
En España parece ser que hay quien es elegido para saltarse las leyes sin que le pase nada, aunque dependan de sus ilegalidades las vidas de ciudadanos y las de miles de trabajadores.
Sres. del Gobierno, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo y Jefes del CNP, la Ley de Seguridad Privada no es más que una huida hacia delante y por suerte, en Seguridad Privada todo está en los números y en las altas a la seguridad social y no os vais a escapar.
Ahora también claman al cielo los Directores de Seguridad, el intrusismo lejos de ser erradicado está más vivo que nunca, cualquiera asume ya las funciones de Seguridad incluso en la dirección de los servicios, luego si se abusa o mueren ciudadanos, la culpa para el Vigilante de Seguridad.
Si en el juicio del Madrid-Arena se hubiese imputado por homicidio imprudente a la Delegación de Gobierno y altos cargos del CNP por mirar para otro lado a la hora de hacer cumplir la ley de Seguridad Privada, a estas alturas estaríamos hablando de otra cosa, pero no, se han vuelto a escapar. Habrá que ver el informe del CNP sobre los hechos investigados en este caso, igual hay sorpresas para despistar al Juez en colaboración con el fiscal.
FUENTE:http://www.susp.es/
