InSeguridad Privada en España

Hace unos meses , vimos con horror como unos Islamistas radicales, mataban a un montón de personas en la revista Charlie Hebdo de París. Al primero que mataron, sin posibilidad de defenderse y sin lo que es aún más grave, sin poder evitar que muriesen otras once personas más, fue al Vigilante de Seguridad de la revista, que estaba en la entrada. ¿Qué hubiese pasado si este Agente de Seguridad hubiese estado acompañado por un compañero y portase su arma reglamentaria?, jamás lo sabremos.

La nueva amenaza de la sociedad es el terrorismo Islámico y atacan casi en el cien por ciento de las veces en enclaves privados (Centros comerciales, iglesias, tiendas, colegios, nudos de transportes, etc.) No suelen atacar al menos en occidente a bases militares, comisarias, cuarteles, porque son Yihadistas radicales locos, pero no tontos.

La primera línea de defensa que tenemos en todos esos sitios para defendernos son Los Vigilantes de Seguridad, que actualmente están totalmente desarmados ante la amenaza del Islamismo radical, solo pueden rezar para que el disparo les acierte de lleno en la cabeza y así no sufrir demasiado, esto último parece cruel pero ahora poneos en el lugar de un vigilante de seguridad que está protegiendo a todas las personas de su puesto de trabajo, que está solo, y le apunta con un fusil un tipo sin compasión ninguna que le ve como a un enemigo infiel al que hay que matar. Yo rezaría para que me matara sin sufrir.

Esto no ha sido siempre así, hace años, los Vigilantes de seguridad teníamos asignada un arma reglamentaria al igual que la tiene la Policía o la Guardia Civil y además y aún ahora sigue siendo así, somos mejores tiradores que la Policía y la Guardia Civil, en general, puesto que para tener la licencia de armas tenemos que superar unos exámenes teóricos y prácticos que no deben superar ni la Policía ni la Guardia Civil y además si eso no fuera suficiente, cada seis meses los Vigilantes y cada tres los Escoltas deben superar unas pruebas de tiro en las que o demuestras que sigues siendo un gran tirador o te quitan la licencia y el arma.

Cuando le interesa al ministerio del interior y a la policía y la guardia civil que lleves armas, porque ellos tienen miedo o porque no quieren cubrir ese servicio, te permiten llevar desde pistolas hasta fusiles de asalto calibre 5,56mm y hasta ametralladora de posición calibre 12,7mm. Actualmente con la ley hoy en vigor, un Vigilante de seguridad con licencia de armas puede portar este tipo de armamento, dependiendo solo de una orden ministerial.

El porqué los Vigilantes de Seguridad no portan su arma reglamentaria es sencillo, PORQUE LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL NO QUIEREN QUE SE LES RESTE NINGÚN TIPO DE PROTAGONISMO Y PRESIONAN AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE LEGISLE EN ESA DIRECCIÓN.

Espero haber sido claro. Cuando el ministerio del interior intenta legislar para que los Vigilantes tengan una mayor protección Jurídica o personal, la Policía y la Guardia civil presionan para que no sea así y se menosprecie tanto la figura del Vigilante de Seguridad como sus acciones. No os dejéis engañar con colaboración Red Azul ni gaitas, solo quieren mantener su protagonismo y después llamarte Friki a tus espaldas.

La Guardia Civil como interventora de armas que es, cuando se solicita un servicio de Vigilante de Seguridad con arma aconseja sin que nadie se lo pida que ese servicio se preste sin arma, Yo en mi servicio que se presta con arma, tengo ese informe, gracias a Dios y al cliente que se fía más del equipo de seguridad (porque está amenazado, y sabe quien le protege día y noche), no se ha hecho caso a esa indicación, que a mi parecer, ofende. ¿Cómo se sentiría la Guardia Civil y la Policía si aconsejamos que sean como la Policía Británica, los tan conocidos Bobby que no llevan armas?, ¿se sentirían seguros?, ¿Protegerían mejor a la población?

YO POR MI PROPIA SEGURIDAD, LA DE MI FAMILIA Y LA DE LA CIUDADANÍA, RECLAMO QUE SE PERMITA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON LICENCIA DE ARMAS EL PORTAR SU ARMA REGLAMENTARIA.

Si los vigilantes que custodian un centro comercial tienen sus armas, y entran varios Yihadistas armados con intención de realizar una masacre, podrían ser abatidos y no moriría tanta gente. En ese servicio o en cualquier otro, metro, autobuses, etc. Esta opinión la tienen todas las personas que han estado en una situación de muerte inminente por acto terrorista. Espero que jamás sientas esa sensación, por eso propongo soluciones sencillas antes de que vuelvan a ejecutar a un compañero desarmado y después acaben con el resto de la gente.

Firmado;www.STS.es

Un Vigilante de Seguridad para el STS- Madrid

Entradas populares de este blog

El negocio de la Seguridad Privada, más corrupto que la construcción en España y ahí sigue...

El nuevo diseño del reproductor de YouTube

CAMPOS DE FUTBOL Y EVENTOS ILEGALES EN LA SEGURIDAD