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La Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el lema “Con la trata, no hay trato. Denúncialo”, la Dirección General de la Policía refuerza la segunda fase que arrancó el pasado mes de enero.
Así, la Policía Nacional quiere concienciar e implicar a todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.
Campaña Contra la Trata de Seres Humanos.
Durante la presentación de la campaña, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha insistido en “el firme compromiso de la Policía Nacional de poner coto a esta forma de esclavitud del siglo XXI, una situación denigrante y dramática en la que las víctimas son tratadas como un mercancía sexual”.
La presentación de esta nueva campaña ha contado con el apoyo de la periodista Ana Rosa Quintana, quien, junto a Ignacio Cosidó, han instalado los primeros carteles que desde hoy portarán los radiopatrullas de toda España con el hashtag #Denúncialo y el teléfono 900 10 50 90, habilitado desde el comienzo del Plan contra la Trata para fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a víctimas.
En esta campaña han colaborado numerosos rostros conocidos como Alejandro Sanz, José Coronado, Carme Chaparro, Sara Carbonero, Malú, Alex González, Antonio Orozco, Manu Carreño, Juanfran Torres, Marta Fernández, Javier Ruiz o Enma García.
Además, otra gran novedad de esta campaña contra la explotación sexual es que, en virtud del acuerdo de colaboración global entre la Policía española y Google, cuando un internauta introduzca términos de servicios sexuales, le aparecerá destacado en el buscador un mensaje de la Policía española, con un enlace que alertará contra la trata de personas.
Esta labor de alerta y concienciación conjunta se hace a través de Google Grants, la edición sin ánimo de lucro de AdWords, la herramienta publicitaria online de Google. Este programa permite a las organizaciones sin ánimo de lucro promocionar sus actividades e iniciativas en Google mediante un crédito de 10.000 dólares mensuales en publicidad para promocionar sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados de búsqueda del buscador.
En los primeros meses de 2015, la Policía Nacional ha desarrollado 76 operaciones contra las redes que trafican con personas para explotarlas sexualmente. Operaciones que se han saldado con 264 detenidos, procedentes principalmente de España, Rumanía, China y Nigeria. Unas actuaciones policiales que han ido acompañadas de investigaciones patrimoniales que han ocasionado la intervención de más de 6.670.000 euros a estos grupos criminales.
Personal Ilegal ejerciendo de Seguridad en Centros Comerciales,Eventos,Estadios de Futbol,HiperMercados,Grandes Superficies etc... ect... en España.Porque no se aplicán las leyes en España...?. Mueren 5 niñas en el Madrid-Arena. - Se evita dar información y se impide la investigación de los hechos incluso de forma oficial. - No se identifica al personal ilegal que hacia funciones de Seguridad Privada ni se investiga las responsabilidades de las empresas de Seguridad. Personal Ilegal con chalecos de automoción ejerciendo de Seguridad. - No se cambia nada para evitar que pueda volver a suceder. - Se lanza información confusa a los medios de comunicación. - Ni un solo responsable de la policía ni de la Delegación de Gobierno se le imputa ni dimite. - El Ayuntamient o de Madrid, no tiene ninguna responsabilidad en materia de Seguridad Privada, aun así se carga contra él y se da publicidad a la imputación del Jefe de la Policía Municipal, que no tiene ...
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Hay noticias que generan dinero, pero como las relacionadas con la seguridad ninguna. El pasado 30 de noviembre de 180 a 250 aficionados al futbol, participaron en una multitudinaria pelea en los alrededores del Calderón. Acojona el titular ¿verdad?. No vamos a enmendarle la plana a nadie, para eso ya deberían estar las investigaciones a responsables públicos y políticos, los ceses y dimisiones, pero sobre todo, la poca curiosidad que demuestran los periodistas. susp.es EMPEZAREMOS CON LA LÓGICA DE LOS DATOS. ¿Cuánto dinero y funcionarios destina el Ministerio del Interior para prevenir e investigar la violencia en el futbol? ¿Tienen informadores en las peñas radicales? ¿puede pasar desapercibida un combate anunciado de 200 personas, con traslado en autobús incluido? Las brigadas de información de las distintas policías ¿no van a los alrededores de los campos, antes de los partidos? Si tanto se adiaban estas aficiones, como para quedar a pegarse ¿Por qué no ...