Dos millones de euros a fomentar la internacionalización de 400 empresas murcianas
La Comunidad destina más de dos millones de euros a fomentar la internacionalización de 400 empresas murcianas
La Consejería tiene previsto organizar 40 misiones y participar en cinco eventos de promoción internacional
Los países de la Alianza del Pacífico, Norte de África y antiguas repúblicas soviéticas serán los nuevos destinos promocionados
Las exportaciones alcanzaron en 2014 el 35 por ciento del PIB regional y Murcia fue la cuarta provincia española con más ventas en el exterior
Los países de la Alianza del Pacífico, Norte de África y antiguas repúblicas soviéticas serán los nuevos destinos promocionados
Las exportaciones alcanzaron en 2014 el 35 por ciento del PIB regional y Murcia fue la cuarta provincia española con más ventas en el exterior
El consejero de Empresa en funciones, Juan Carlos Ruiz, presenta las ayudas para la internacionalización de las empresa murcianas
La Comunidad destinará más de dos millones de euros a fomentar la internacionalización de las empresas murcianas, según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones, Juan Carlos Ruiz. Con estas ayudas, “queremos no sólo incrementar las exportaciones de las empresas y el número de empresas exportadoras, sino también diversificar los productos que se exportan y llegar a un mayor número de países”, manifestó Ruiz.
El consejero en funciones, que explicó los tres programas que se han diseñado para la internacionalización de las empresas, añadió que más de 400 pymes murcianas se podrán beneficiar de estas ayudas, “especialmente si se trata de pequeñas empresas o si tienen poca o nula experiencia en exportación”.
El primer programa está enfocado a “fomentar la participación de las pymes regionales en misiones, ferias y otros eventos expositivos y promocionales internacionales”, señaló Ruiz. En concreto, las empresas podrán participar en estos eventos, organizados por el Instituto de Fomento o por las cámaras de comercio de la Región, abonando una cuota de participación que supone aproximadamente el 20 por ciento del coste total.
Así, con esta línea de ayuda se financiará hasta el 80 por ciento de los gastos generales que implica una misión o feria, como gastos de consultoría, preparación de agendas de reuniones de negocio.